Youtube introduce edición de video

Youtube ha comenzado a activar a algunos usuarios una nueva opción, la edición de video. Mediante esta nueva opción, se pueden editar los videos subidos a Youtube en línea manteniendo la misma ID, y así mismo el contador de visitas y comentarios, además de seguir funcionando los links existentes.

Lo único que tienes que hacer es pinchar en el botón “Edit Video” en la página de tu video o en la página Mis Videos. Esta nueva opción será de mucha utilidad para los usuarios de a pie, está claro que no será un sustituto del Final Cut Pro, pero permitirá una personalización rápida de los videos de una manera muy sencilla e intuitiva.

Entre las opciones de edición encontramos estabilización, rotación de videos y corrección de colores y contraste. La opción “Voy a tener Suerte” estará disponible para la corrección de color en un click.

El equipo de Youtube también colaboró con Picnik para proveer nuevos efectos a los videos, siendo posible añadir filtros – como blanco y negro, sepia o dibujo entre otros – a tus videos. (Picnik fue adquirido por Google el año pasado.)

Según comentan, se irá activando a todos los usuarios entre esta noche y mañana.

Fuente: Youtube Blog

Share

Escrito por Adrián Muñoz

Estudiante de ingeniería en sistemas de telecomunicación. @adrianmugnoz